Sobre la Autora

Araceli Vega

Soy escritora desde niña. Me encanta la literatura y si tiene enseñanzas o utilidades para la vida, me gusta más. Estudié Filología Clásica.

También he sido profesora de Secundaria y Bachillerato durante catorce años y, como me gusta mucho la enseñanza, he sido conferenciante y formadora desde muy joven.

Tengo un Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples y me he especializado en inteligencia emocional. He dado cursos y formaciones sobre Educación en Valores, Inteligencia Emocional y Neuropsicología en centros de profesores, escuelas de padres y madres, así como asociaciones y fundaciones diversas. Y sobre todo, soy formadora de inteligencia emocional en el ámbito sanitario en foros médicos y servicios de salud, porque me parece fundamental que apoyemos a quienes nos cuidan.

Desde hace más de veinte años he sido coach para profesionales de diferentes ámbitos y para organizaciones.

He colaborado en proyectos que incidían especialmente en los valores humanos con diversas organizaciones oficiales y no gubernamentales, trabajando en proyectos (educativos, formativos, etc.), cuya finalidad era destacar las cualidades éticas y humanas a través de publicaciones diversas o medios audiovisuales (programas de cine de valores, aniversarios históricos, etc.)

Como me gusta mucho difundir el conocimiento y los medios de comunicación, durante ocho años fui colaboradora en Onda Cero en el espacio «Valores para niños y Grandes» para padres, donde hablaba de inteligencia emocional y valores en la educación.

He escrito y publicado, entre otros, los cuentos de valores para niños “El Elefante Rosado”, “La Danza del Bailarín Brillante”, “El Viaje de Kiti”, “La Olla Deliciosa”, “El Jardinero de Estrellas”, “El Reino de Fabio”, “Las Burbujas del Planeta Verde”, “Mi Caja Mágica”, “Una Huida Sorprendente”, y “Te Cuento un Secreto”, este último llegó a ser relato finalista del Premio Everest de Literatura Infantil.

Sobre la Autora

Araceli Vega

Escritora, profesora de Secundaria, conferenciante y coach de Inteligencia Emocional. Ejerció como profesora de Secundaria y Bachillerato durante catorce años. Es coach en inteligencia emocional para profesionales de diferentes ámbitos desde hace más de veinte años.

Ha colaborado en proyectos que incidían especialmente en los valores humanos con diversas organizaciones oficiales y no gubernamentales, trabajando en proyectos, cuya finalidad era destacar las cualidades éticas y humanas a través de publicaciones diversas o medios audiovisuales.

Ha ofrecido conferencias y cursos sobre Educación en Valores, Inteligencia Emocional y Neuropsicología en la Educación en centros de profesores, foros médicos, escuelas de padres y madres, así como asociaciones y fundaciones diversas.

Durante ocho años ofreció el espacio de radio para padres y madres en Onda Cero “Valores para Niños y Grandes”.

Ha escrito y publicado, entre otros, los cuentos de valores para niños “El Elefante Rosado”, “La Danza del Bailarín Brillante”, “El Viaje de Kiti”, “La Olla Deliciosa”, “El Jardinero de Estrellas”, “El Reino de Fabio”, “Las Burbujas del Planeta Verde”, “Mi Caja Mágica”, “Una Huida Sorprendente”, y “Te Cuento un Secreto”, este último llegó a ser relato finalista del Premio Everest de Literatura Infantil.


¿Alguna pregunta?

contáctame

¿Quieres saber más sobre los cuentos Cuvani? Contáctanos por aquí, estaremos encantados de atenderte

Este sitio utiliza cookies de autenticación necesarias