Las Burbujas del Planeta Verde

Un cuento sobre pensamiento positivo e Inteligencia Emocional con actividades que ayudan al niño a superar dificultades y a avanzar en sus aprendizajes.

Las Burbujas del Planeta Verde

Un cuento sobre pensamiento positivo e Inteligencia Emocional con actividades que ayudan al niño a superar dificultades y a avanzar en sus aprendizajes.

LBPV contratapa NEW-06


¿Buscas enseñar a tu hijo o hija cómo cambiar sus pensamientos negativos en positivos?

Este cuento te ayudará a conseguirlo.

Porque le enseña claves fundamentales para el manejo eficaz de su pensamiento de una forma sencilla y práctica, adaptada a su mentalidad.

Con la trama de esta historia, comprenderá cómo se relacionan los pensamientos con los sentimientos y entenderá que, desde su propio diálogo interno sobre lo que se dice a sí mismo, está creando su actitud y sus acciones. También le permitirá razonar que, desde ahí, va a tomar sus decisiones ante los retos o dificultades que se le presenten.

Conseguirá asimilar medios para mantener la confianza en sí mismo y recibirá indicaciones concretas para conseguirlo.

Es una historia divertida y amena que los niños leerán con gusto, mientras avanzan en su aprendizaje de gestión emocional y organización mental.

Este cuento para niños a partir de 6 años contiene referencias y guías basadas en inteligencia emocional, psicología positiva y valores éticos fundamentales para una educación de calidad en el niño.

En esta aventura, Daniel consigue cumplir un deseo extraordinario: viajar a un planeta donde es fácil ver y entender cómo se forman los pensamientos. Allí se encontrará con la duendecilla Porfía, que le enseñará una forma de mantenerse confiado y con ganas de conseguir sus mejores metas. También conocerá a diferentes personajes y hará nuevos amigos mientras disfruta en este singular y agradable planeta.

¿Qué puede aprender el niño o la niña que lea el cuento?

  • Fórmulas sencillas de elaboración de pensamientos positivos y creación de actitudes que permiten avanzar y mejorar en la seguridad en sí mismo.
  • Comprensión de la importancia de la empatía, a través de la trama entre los personajes, para crear buenas relaciones de amistad y compañerismo.
  • Entendimiento de que siempre se puede tener una actitud activa de mejora ante los retos y dificultades, buscando la ayuda necesaria o poniendo en práctica los conocimientos que se han aprendido.


Un recurso educativo
en el aula

Este es un cuento de inteligencia emocional que se enfoca en enseñar al niño la relación directa entre sus pensamientos y sus sentimientos y la compresión de que siempre puede tener un papel activo positivo. De esta forma, podrá instaurar el optimismo como un hábito beneficioso que le ayudará a avanzar mucho en su formación.

Con esta historia imaginativa, el niño o la niña, además de divertirse con las aventuras del pequeño protagonista y sus personajes, aprenderá claves fundamentales de gestión emocional, habilidades sociales, así como valores fundamentales para su desarrollo humano, tales como la confianza y la capacidad de adaptación.


Sobre la autora

Soy Araceli, la autora de este libro, y he sido profesora de Secundaria durante catorce años. Soy Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples. Siempre me ha gustado la literatura infantil, y escribo cuentos con trasfondo educativo. Me aseguro además de que resulten muy amenos para que los niños aprendan naturalmente mientras se divierten.

Este cuento lo escribí con la intención de ayudar al niño a crear un diálogo interno positivo que le mantenga optimista y motivado en sus decisiones o acciones.

Ofrezco cursos, conferencias y ponencias sobre educación en valores, inteligencia emocional, gestión del talento y liderazgo en organizaciones y foros educativos, médicos y empresariales.

Me encanta enseñar a los niños el mundo inmensamente rico y divertido de la lectura. Por eso, creo historias entretenidas con estos conocimientos de habilidades y gestión emocional como trasfondo, porque considero que son muy necesarios para tener una vida plena.


Preguntas Frecuentes

En Amazon y, por tanto, recibirlo cómodamente en tu casa

En formato de libro físico, pues nos gusta que los niños puedan tocar y leer las hojas físicas del libro.

Para niños a partir de 6 años. Sin embargo, como padre, madre o profesor puedes valorar si tu niño podría leerlo, aunque sea un poco mayor o menor de esa edad.

Por el momento solo se encuentra a la venta en Amazon.

Si estás buscando enseñar a tu niño los medios para saber gestionar de forma equilibrada e inteligente sus emociones, para aprender valores imprescindibles como la autovaloración, la empatía y perspectiva positiva, este libro, sin duda, podrá ayudarle.

Además, le resultará una lectura divertida y podrá descubrir el maravilloso y placentero mundo de la lectura.


¿Alguna pregunta?

contáctame

¿Quieres saber más sobre los cuentos Cuvani? Contáctanos por aquí, estaremos encantados de atenderte

Este sitio utiliza cookies de autenticación necesarias