Libros
para
Niños

Leer para crecer mentalmente y encontrar guías de equilibrio emocional que apoyen la mejor formación y vida del niño

Libros
para
Niños

Leer para crecer mentalmente y encontrar guías de equilibrio emocional que apoyen la mejor formación y vida del niño


Beneficios de la lectura
en la infancia

Leer tiene múltiples beneficios en niños y niñas porque supone la activación de su cerebro y, por tanto, favorece nuevas conexiones neuronales:
  • Potencia su imaginación, con lo cual, en el momento presente y por supuesto en cuando sea adulto, el pequeño será mucho más creativo en la resolución de los problemas y en la expansión de sus capacidades.
  • Favorece la concentración, la compresión, la atención y la memoria, así que un niño que lee tendrá una activación fundamental de su inteligencia.
  • Amplia su vocabulario y mejora su registro de lenguaje; e incluso en niños con dificultades del lenguaje, la lectura escuchada o practicada en la medida que pueda, mejorará su capacidad lingüística en general.


Beneficios de lecturas
con modelos de inteligencia emocional y valores

Si ya de por sí leer tiene un efecto extraordinario en el desarrollo intelectual en un niño, el hecho de que acceda a lecturas que le aporten conocimientos de la gestión inteligente de sus emociones y contribuyan al desarrollo de sus capacidades supondrá un salto cualitativo extraordinario en su formación.

Los beneficios a los que contribuyen los libros de Cuvani son:

  • Aprender a conseguir sus mejores objetivos desarrollando sus capacidades y talentos.
  • Tener recursos de pautas de acción y de actitud para resolver sus conflictos y gestionar sus emociones negativas de forma inteligente.
  • Contar con una base de valores éticos universales que le darán garantía de funcionar en su vida con bienestar y equilibrio.

Los cuentos tienen tramas que despiertan el interés y la curiosidad del niño o la niña, y plantean situaciones en las que se dan soluciones y sugerencias basadas en estos valores con enseñanzas claras de inteligencia emocional.
Leyendo los libros, los niños pueden integrar las siguientes referencias de forma sencilla:

  • El valor del pensamiento positivo como medio para encontrar soluciones, resolver dificultades y gestionar con beneficios mutuos las relaciones con otros niños y con los adultos.
  • La importancia de la perseverancia como el medio para lograr cualquier fin valioso en la vida. Incluye también la necesidad de diferir la gratificación hasta alcanzar los objetivos; es decir, el hecho de enseñarle a desarrollar la paciencia y la espera de los momentos adecuados como partes inevitables de cualquier proceso de búsqueda de un logro o un éxito.
  • La trascendencia vital de reconocer los sentimientos propios y también el hecho de ser capaz de comunicar los estados emocionales a sus iguales y a los adultos.
  • La eficacia imprescindible de conocer la propia valía y el valor de los demás, así como mantener esto presente en las acciones y en las relaciones con los demás.
  • La comprensión de la necesidad de la cooperación para tener solución de las dificultades, y para ser capaces de aunar y aumentar los talentos propios y los de otros.
  • El desarrollo de la confianza en la vida que proporciona un orden interno y externo, al creer que es posible tener una vida de pleno desarrollo y logro.

Un niño necesita tener guías claras

Con garantía de que serán efectivas para el éxito en su vida;
por tanto, necesita unas indicaciones que le permitan actuar sintiéndose:

Integrado en la sociedad en la que crece.

Contento consigo mismo porque ofrece lo mejor de sí.

Con empatía desarrollada (única cualidad que imprescindiblemente necesita ser enseñada), es decir, con la capacidad de comprender y respetar el valor de los sentimientos ajenos, a la vez que toma en cuenta los propios.

Estos libros ofrecen esas guías dentro de las tramas infantiles creadas para cada libro y que están adaptadas a cada tramo de edad al que se dirige el cuento

Se Presentan En Dos Colecciones

Libros para niños
a partir de 6 años

Son libros con ilustraciones a color ideales para leer en voz alta al niño, o si ya está avanzado en su capacidad lectora, para leerlo por sí mismo.

Y además se muestra la gestión inteligente de emociones como la frustración, la confusión, la falta de autoestima o el miedo.


El Elefante Rosado

 

¿Quieres saber cómo se consigue la buena suerte? – le pregunta el Elefante Rosado al pequeño Daniel en este cuento.

Conoce esta historia sobre cómo cumplir los mejores deseos con los secretos que guarda el Elefante Rosado para que niños y niñas aprendan a pensar positivamente, y a mostrar sus cualidades junto con sus mejores valores.

A través de esta trama, el niño entenderá cómo su imaginación, combinada con los mejores valores humanos, le ayuda a superarse a sí mismo para favorecer sus pequeños y grandes logros. Aprenderá recursos concretos y accesibles a su mentalidad infantil para desplegar su propia valía y creatividad, entendiendo además cómo dar apoyo para que otros también puedan conseguirlo.

Cuento de Inteligencia Emocional y Pensamiento Positivo que incentiva la constancia, la empatía, la confianza y la autoestima.

Un relato para aprender a imaginar, a sentir y a compartir todo lo bueno de uno mismo con los demás.

Libro recomendado para niños a partir de 6 años (con letra grande para que los primeros lectores puedan leerlo por sí mismos).

Nueva Edición de 2022 con renovadas ilustraciones y mejoras en el texto

Libros para niños
a partir de 8 años

Tienen forma de novela corta con una narración fluida y sencilla junto con ilustraciones en blanco y negro para que el niño lea el libro por sí mismo.


Próximamente

 


¿Alguna pregunta?

contactame

¿Quieres saber más sobre los cuentos Cuvani? Contáctanos por aquí, estaremos encantados de atenderte

Este sitio utiliza cookies de autenticación necesarias